abril 26, 2024
Publicidad

Duermen credenciales el ‘sueño de los justos’

octubre 14, 2020 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad fronteriza hay alrededor de 800 credenciales de elector que por diversas circunstancias aún no han sido recogidas, por lo que exhortaron a la población a que acudan por ellas.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores del INE, señaló que de lo contrario, dichas identificaciones serían canceladas en el mes de febrero del próximo año.

“Pedimos a los ciudadanos que la tramitaron que se acerquen al módulo, por ahí les estamos incluso notificando a los que la tramitaron durante el 2019 para que no se le vaya a cancelar entrando el año”, indicó.

Inclusive, resaltó que se les estará notificando a las personas, a través de los números que dejaron de contacto, para que acudan a los módulos del INE lo antes posible.

Por otra parte, Salas Padilla informó que en la semana entre el cinco y nueve de octubre se atendieron mil 400 ciudadanos que acudieron mediante cita y mil 600 que recogieron su credencial que previamente la habían tramitado.

Por lo cual, un promedio de tres mil personas están siendo atendidas semanalmente por el Instituto Electoral, lo que significa que hay interés y necesidad de tramitar la credencial de electoral.

“Esto significa que el ciudadano está interesado en su credencial de elector, y es que hay que recordar que durante algunos meses de esta pandemia que vivimos las oficinas se encontraban cerradas, y cuando abrimos se atienden solamente mediante citas, para evitar aglomeración de personas”, concluyó.

 

Comentarios