El vendedor de humo

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jaime Luis Soto.-

Por lo que acaba de decir la alcaldesa PILAR GÓMEZ, todo hace indicar que XICO fue, al final de cuentas, un vendedor de humo desde que decidió participar en la política, logrando ser, en un segundo intento, el alcalde de Victoria por dos tristes años, hasta que se vio obligado a pedir licencia.

¿Qué es un vendedor de humo…? Es aquella persona que hace alarde de sus presuntos conocimientos para dizque solucionar diversas problemáticas, cuando en realidad solo está vendiendo humo que no tiene ningún valor, incluso llega a contaminar.

Es quien presume de habilidades, pero finalmente resulta ser un inútil…

PILAR acaba de advertir que no tiene pensado concretar los proyectos –léase quimeras- que prometió XICO durante su campaña, como el Tren Interejidal, Internet gratis en toda la Capital y la construcción de un súper mercado que sería la envidia de los “malls” gringos.

Para la Alcaldesa de Victoria hay cuestiones más prioritarias, como es el mejoramiento en la prestación de servicios básicos, especialmente en lo que se refiere a la recolección de basura, y adelantó que será uno de los rubros que más se atiendan en lo que resta de este ya inolvidable año 2020.

Asimismo, todo hace indicar que los programas de pavimentación y bacheo también serán prioritarios, pues las calles de Victoria lucen en pésimas condiciones y se podría decir que prácticamente todas presentan algún bache: micro, pequeño, mediano, grande, jumbo o inconmensurable.

(Según el diccionario, “inconmensurable”  significa “que es muy difícil o imposible de medir” y de esas proporciones están infinidad de baches).

En el caso de la deuda con proveedores, PILAR anticipó que eso se verá en el presupuesto del 2021, pero dejó en claro que se determinará si los adeudos tienen sustento o no. Es decir, no se trata nada más de pagar por pagar y que el mundo siga girando.

Por lo pronto, es cuestión de horas para que inicien los cambios en las direcciones municipales, así como en la Secretaría del Ayuntamiento, que será para el joven CÉSAR SAAVEDRA.

Se habla que a la Dirección de Comunicación Social arribará ERICK VALDEZ, quien ya ocupó tal cargo cuando ALEJANDRO ETIENNE LLANOS fue alcalde de Victoria.

De confirmarse tal noticia, no la tiene nada fácil ERICK VALDEZ, pues XICO dejó la imagen de la Presidencia Municipal de Victoria por los suelos.

¿Podrá el joven ERICK con esta nueva encomienda…?

Mientras que el Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, confirmó que las clases presenciales volverían hasta enero y advirtió que será una de las últimas actividades que se estarán reanudando para proteger en todo momento la salud de las y los alumnos tamaulipecos.

Y es que a nivel nacional la SEP ya analiza el regreso a clases presenciales en los estados de Campeche y Chiapas, aunque ha trascendido que será decisión de los padres de familia de esas entidades federativas enviar o no a sus hijos a los planteles.

Sin embargo, GÓMEZ MONROY puntualizó que en el caso de Tamaulipas se prevé que ese regreso a las aulas sea hasta enero y todo depende de las recomendaciones que emitan las autoridades de salud.

Al respecto, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, afirmó que dicho regreso a clases presenciales debe ocurrir solo si se cumplen las condiciones para proteger la salud de los alumnos, docentes y personal administrativo que labora en las escuelas.

“Es difícil la educación en estos momentos, porque estamos a través de imágenes, pero jamás vamos a renunciar a esa vocación de servicio que tenemos los trabajadores de la educación, especialmente el docente”, expresó el líder magisterial.

Para GUEVARA VÁZQUEZ, el regreso a clases será hasta en tanto el semáforo indique verde y después de ello, aunque se permita el retorno a las escuelas, se tendrán que buscar alternativas sobre el mantenimiento, sanitización y las condiciones en las que se van a recibir a los alumnos.

A nivel nacional, el INE ya reveló que del 16 al 22 de octubre se llevará a cabo la tercera encuesta para el desempate entre PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO y definir quién será el nuevo dirigente de Morena.

La gran realidad es que, gane quien gane, el daño al partido ya está hecho, ante la grotesca batalla campal que protagonizan PORFIRIO y DELGADO, así como sus seguidores.

Detrás de esa lucha de poder no solamente están las elecciones del 2021, también la sucesión presidencial del 2024, pues tanto PORFIRIO como DELGADO forman parte de grupos –tribus- que quieren trascender más allá del actual sexenio.

Para el día 24 el INE revelará el resultado de la tercera encuesta.

Y sálvese quien pueda…

Correo electrónico: [email protected]