abril 26, 2024
Publicidad

Esteban Moctezuma comparece ante el Senado

octubre 14, 2020 | 105 vistas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se presentó en el Senado para comparecer ante el Pleno, con el fin de responder por las estrategias implementadas en la educación a distancia y el programa Aprende en Casa.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP acudió al Salón de Plenos a las 11:00 horas, tal y como acordó la Junta de Coordinación Política.

Ayer, la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue pospuesta, luego de que un grupo de manifestantes bloqueara los accesos al edificio del Senado.

Esto provocó que no hubiese el quórum necesario para iniciar la sesión, pues sólo cinco senadores lograron ingresar.

Sin embargo, las autoridades han mantenido comunicación con los manifestantes y pese a que el plantón continúa a las afueras del Senado, se ha permitido que los trabajadores y legisladores entren al edificio.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal compartió una fotografía previa al inicio de la comparecencia, asegurando que continuarán trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Una vez iniciada la comparecencia, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó al secretario retirarse el cubrebocas, sin embargo, el titular de la SEP negó a hacerlo. Esto, debido a que la Secretaría de Educación busca implementar el uso obligatorio del cubrebocas y Moctezuma buscaba “poner el ejemplo”.

Esteban Moctezuma agradeció a los a partidos políticos por ceder tiempos oficiales a transmisión de programa Aprende en Casa, pues este es transmitido a través del Canal del Congreso.

Con información de: milenio.com

Comentarios