Morena y sus tribus sentineles

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Dadas las circunstancias que se presentan en el partido Morena a nivel nacional y al marcado divisionismo que existe entre las tribus y grupos en Tamaulipas, las posibilidades de éxito para ese partido en las elecciones del próximo año son muy escasas.

Ante tal escenario, Morena parece estar supeditado a una buena alianza para poder mantenerse como segunda fuerza e incluso aspirar a ganar las elecciones.

Las preguntas serían: ¿qué partido es lo suficientemente fuerte como para fortalecer a Morena? y dos: ¿qué pediría a cambio ese partido?

El Verde Ecologista ya anunció que va solo y sin alianzas; Movimiento Ciudadano está amarrado con el PAN; es como su hijito menor; el PRD, si existiera, los odia a muerte…

Les queda el PRI, pero tampoco se ve ningún puente que pudiera unir a estos dos partidos… es más probable que los priistas vayan solos a la elección y en un momento dado traben alianzas con el PAN, aunque sean de hecho…

En este momento el mayor problema de Morena en Tamaulipas es la marcada división entre sus grupos.

En la zona sur Erasmo González Robledo encabeza un grupo y el alcalde Adrián Oseguera Kernion otro; y están peleados entre sí.

En la zona centro Américo Villarreal Anaya le disputa el control a José Ramón Gómez Leal y también se suenan con todo.

En la zona norte Héctor Garza González y los Canturosas son los mandamases y no dejan entrar a nadie…

Y si los metiéramos en una arena seguramente no quedaría ni uno bueno, porque la lucha por el control de Morena en el estado es feroz.

Si a eso le agregamos que en la Secretaría General de Gobierno están haciendo su chamba e infiltrando las filas de los grupos morenistas, ya podemos anticipar cuál será el resultado de las elecciones el próximo año.

 

EL CICLO PERDIDO DE LA EDUCACIÓN

Desafortunadamente el ciclo escolar 2020-2021 prácticamente se perdió debido a la pandemia.

Los niños, sobre todo los que viven en familias de bajos recursos, no están aprendiendo bien con las clases a distancia.

Muchos ni siquiera tienen como conectarse y trabajar.

Bueno, es tan grave lo que está sucediendo que incluso hay maestros que no tienen una computadora en casa para poder hacer su trabajo y otros de plano están peleados con la tecnología.

 

EL PERSONAJE

No deja de sorprenderme la agilidad mental de Porfirio Muñoz Ledo, a su edad y a pesar de sus múltiples achaques y aficiones, es bastante ágil para responder a la grilla…

“Felicidades Porfirio, eres el Batman de la democracia”, le dijo frente a las cámaras Mario Delgado… La respuesta fue en automático: “Y tú eres el Robin, bueno a veces eres el Robin”…

 

POSDATA…

Ojalá que la reunión del gobernador Cabeza de Vaca con el Secretario de Hacienda se traduzca en buenas noticias para Tamaulipas.

Hasta ahora la Federación no parece estar interesada en esta entidad, que tanto le aporta a sus finanzas…