abril 18, 2024
Publicidad

Napoli es sancionado por no presentarse a jugar contra Juventus

octubre 14, 2020 | 127 vistas

En la liga italiana, el Juez Deportivo de la Serie A, ha dado a conocer este miércoles la penalización del Napoli que será de una derrota por 3-0 administrativo y menos un punto al por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

En el comunicado oficial de la Serie A se informa lo siguiente:

«El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021».

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por «causas de fuerza mayor», pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo de Gennaro Gattuso registró en los días previos al juego con el Juventus, el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A habla que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

El Nápoles, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición de la liga, a cuatro del Atalanta y del Milán, que comparten el liderato.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios