abril 26, 2024
Publicidad

Niega Juez Amparo para Susana Prieto

octubre 14, 2020 | 207 vistas

Por Arely López Galicia.-

H. Matamoros.- Un Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales negó el juicio de amparo 377/2020-II, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de su esposa la abogada Susana Prieto Terrazas.

En el juicio de amparo se reclamaba «la ilegal e inconstitucional detención de la directamente quejosa Susana Prieto Terrazas, por la incomunicación, los golpes y tormento a que está siendo sometida y la amenaza de traslado a otra ciudad».

Señalando como presuntos responsables a un Juez de Control de la Tercera Región del Sistema Acusatorio y oral del Supremo Tribunal de Justicia del estado, del Agente del Ministerio Público adscrito a la unidad General de Investigación número 1 y del Inspector general público adscrito de investigación número 1 y a su mando, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Sin embargo, la misma Prieto Terrazas manifestó, a través de comunicación oficial en el documento 192/2020-II que no había «sido objeto de malos tratos, golpes o tortura».

Mientras que en una inspección física por parte de las autoridades se reveló que no se observaron hematomas, ni golpes, por lo cual no procedió su reclamo.

El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Argüelles, estableció que la «Justicia de la Unión no ampara ni protege a Susana Prieto Terrazas, respecto al acto que reclamó».

Cabe señalar que la abogada Susana Prieto Terrazas, encabezó el llamado “movimiento 20/32” en la ciudad de Matamoros, actos que provocó paros ilegales y en varias empresas maquiladoras.

Y motivo por el cual fue detenida el pasado mes de junio pasado por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, y como parte de su sanción, se le ordenó salir del estado de Tamaulipas.

Comentarios