marzo 28, 2024
Publicidad

‘Norbert’ vuelve a convertirse en tormenta tropical en costas de BCS

octubre 14, 2020 | 121 vistas

El ciclón tropical Norbert se había reducido a sólo remanentes en el Océano Pacífico, sin embargo, esta tarde volvió a tomar fuerza para volver a configurarse primero como depresión tropical, y ahora, como tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que alrededor de las 22:00 horas, Norbert presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, que permiten volver a clasificar el ciclón como tormenta tropical, con un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta se encuentra aproximadamente a 360 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Pronosticó que, durante la noche, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes en el sur de la Península de Baja California, posibles trombas, rachas de viento fuertes y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Según el SMN, se estima que seguirá desplazándose de manera paralela a la península de Baja California, por lo que adelantó que se mantendrá la vigilancia ante la posibilidad de inundaciones y daños por las lluvias.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios