marzo 29, 2024
Publicidad

Pacientes covid-19 deben recibirla un mes después

octubre 14, 2020 | 138 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los pacientes que se han recuperado de coronavirus deben aplicarse la vacuna contra la influenza; para ello deben esperar un mes de que fueron dados de alta y no presentar ningún síntoma.

El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Rafael Ortiz Rentería, indicó que una vez que se cuente con la nueva remesa de los biológicos, estos se podrán aplicar a quienes se infectaron de este virus o fueron sospechosos, para que dejen pasar ese lapso de tiempo.

Comentó que es muy importante que estén protegidos contra esta enfermedad, porque en esta temporada de otoño-invierno se elevan los casos, por lo que se busca es que tengan inmunidad.

Y es que explicó que los pacientes con covid-19 generan anticuerpos que les impiden volver a contagiarse de este virus, pero que al cabo de unos meses su sistema inmunológico vuelve a estar susceptible de contagiarse otra vez.

Refirió que se busca evitar que haya casos de pacientes con coronavirus e influenza al mismo tiempo, mismos que ya se están presentando en el país, por lo que se debe estar alerta a los síntomas, ya que son muy similares y solo con pruebas se puede especificar si están infectados o no.

“Tanto los adultos mayores como los niños que tienen un mes de que fueron dados de alta porque ya no presentan síntomas, ellos ya pueden ponerse la vacuna, sin problema alguno, pero ya les estaremos avisando cuando nos llegue la nueva remesa”.

El Director del Centro de Salud recordó que fue el pasado lunes cuando se les agotó el biológico, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, por lo que solo bastaron cinco días para aplicar las más de dos mil 900 vacunas, que este mes fueron asignadas como meta en esta primera remesa.

Comentarios