abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2020 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que durante el encuentro con la alcaldesa Pilar Gómez Leal se propuso aplicar un nuevo sistema para la rehabilitación de los pavimentos en la Ciudad, que es uno de los principales problemas que se tienen.

Así lo adelantó Rodolfo Terán Saucedo, presidente de ese organismo en la Ciudad, quien agregó que las expectativas que se tienen con la nueva administración municipal son buenas, a partir del interés de mejorar en todos los aspectos con el respaldo económico del Estado.

“Tuvimos una reunión como Cámara con la Alcaldesa, ya anteriormente como diputada nos habíamos reunido, en esta ocasión para hablar de los retos que se tienen en cuanto a servicios públicos y los planes que se tienen para resarcir ese rezago”, comentó.

Terán Saucedo dijo que se bien no se adelantó nada en cuanto a los nuevos proyectos de obra que se contemplan para el cierre del año, así como para 2020, pero existe el compromiso de tomar en cuenta a los constructores locales.

“Por el momento no hay ninguna obra en puerta, sin embargo, está lo referente a la rehabilitación de los pavimentos, que es un problema que abarca la mayor parte de la Ciudad, en la que se tiene prevista una inversión importante y desde luego la participación de constructores locales”, apuntó.

En este sentido, Terán Saucedo comentó que la CMIC hizo la propuesta de aplicar un nuevo sistema para realizar el bacheo, el cual se está utilizando en otras ciudades y de la que es precursor un empresario local.

“Se dará a conocer más ampliamente en los próximos días, pero se trata de hacer un levantamiento de los desperfectos y comenzar a trabajar con base en esa información, esto ya se está aplicando en Reynosa por parte de un socio local y ya se lo propusimos a la Alcaldesa”, concluyó.

Comentarios