Registra SST 130 nuevos positivos por covid-19

0
108
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con los 130 nuevos casos de covid-19 y 18 defunciones asociadas a la enfermedad que fueron confirmados durante las últimas horas, a la fecha la cifra oficial de casos de covid-19 en Tamaulipas es de 30 mil 570 positivos acumulados, informó la Secretaría de Salud estatal (SST).

La dependencia añadió que del total acumulado son mil 451 los casos activos, asimismo 26 mil 531 pacientes se han recuperado y dos mil 588 han fallecido, quedando en investigación 644 casos sospechosos a nivel estatal.

Por lo que respecta a la Capital del estado mantuvo este miércoles su curva ascendente al registrar 48 casos nuevos y llegar a tres mil 809 positivos acumulados, de los cuales 341 están activos.

En Victoria se han recuperado tres 282 pacientes, mientras que 186 han fallecido, además de tener 116 casos sospechosos en investigación.

Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, insistió en su llamado a seguir las medidas de prevención habituales para disminuir la probabilidad de contagios tanto de covid-19 como de la influenza.

Asimismo destacó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros cuatro estados del país en practicar, con recursos propios, entre 550 y 600 pruebas PCR diarias para diagnosticar covid-19.

«Tamaulipas es el número cuatro en número de pruebas en el país, más de 932 mil, más de 25 por cada mil habitantes, también hemos desplegado brigadas médicas domiciliarias con entrega de medicamento, lo que permitió que más del 90 por ciento de los pacientes leves pudieran tener acceso a los medicamentos», agregó.

Finalmente pidió a la población no relajar las medidas preventivas, principalmente el lavado frecuente de manos, evitar salidas innecesarias, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas de forma obligatoria, no saludar de mano, abrazo o beso.