abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2020 | 107 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado respaldará al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha jurídica para que la federación no desaparezca los fideicomisos, informó Gerardo Peña Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló lo anterior luego del anuncio del mandatario estatal, respecto a su decisión de interponer una acción jurídica en defensa de los intereses de los tamaulipecos.

Dijo que hay acciones muy claras y contundentes de cómo el Ejecutivo del Estado y el Poder Legislativo, han alzado la voz para pugnar por los recursos que merece la entidad.

Peña Flores, quien también coordina a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó en contra de que, simplemente de un “plumazo” desaparezcan los recursos que están destinados para atender situaciones en relación a desastres naturales, el tema del deporte, lo cultural, entre muchos otros rubros que se dejan en desamparo y pasen a manejarse de manera discrecional.

Dijo que la decisión de la federación es incongruente “pues si hubiera corrupción como manifiestan en sus argumentos de eliminar estos fondos, habría gente en la cárcel, deberían de existir denuncias de hechos en esta materia”.

“En los fideicomisos que intervienen la iniciativa privada, como los bancos y comités técnicos, me parece que no se prestan para corruptelas. Esto es un tema de tomar el dinero para tener absoluta discrecionalidad sobre el mismo y para temas políticos y electorales”, señaló.

Comentarios