abril 25, 2024
Publicidad
octubre 14, 2020 | 116 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al igual que en otras unidades de salud, este martes se terminaron las dosis de vacunas contra la influenza que se estaban aplicando en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se espera que la segunda remesa llegue la próxima semana.

Así lo informó Mayra Espinosa Barrera, jefa de Enfermeras de la Unidad Familiar número 79, y señaló que esto se debió a la alta demanda que tuvieron en la campaña de vacunación que iniciaron hace 15 días.

Sin embargo, resaltó que mientras tanto se mantendrá el módulo de vacunación “Drive Thru” para completar esquemas de vacunación a quienes así lo requieren, considerando que muchas personas temían acudir a las unidades médicas para evitar contagios de covid-19.

“Esperamos que en esta semana o a más tardar el lunes o martes nos lleguen más dosis de vacunas contra la influenza ya que se nos agotaron, esta semana solo mantendremos para completar esquemas mientras nos llegan las dosis”, dijo.

La jefa de enfermeras manifestó que se aplicaron alrededor de mil dosis entre grupos vulnerables, que son menores de edad y adultos mayores, además de vacunar a alrededor de 240 trabajadores de salud que están laborando en las unidades médicas.

Mientras tanto, exhortó a la ciudadanía a acudir a los módulos de vacunación en vehículo, en donde se estarán de manera fija en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, para completar esquemas de vacunación.

Por lo que a partir de la próxima semana se daría a conocer cuando ya se tenga la vacuna de la influenza, para quienes aún no se la han aplicado.

Comentarios