abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2020 | 319 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los proyectos con los que prometió gobernar el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti prácticamente fueron desechados por la administración sustituta.

Y es que tras calificarlos como “ilusiones”, la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, dio a conocer que no dará seguimiento a ninguno de los programas planteados, y que la mayoría de ellos seguían en el papel, es decir, no se habían echado a andar.

Entrevistada a su llegada a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, Gómez Leal señaló que la prioridad será la prestación de servicios básicos, que es lo que más reclama la ciudadanía.

“No, la verdad que no lo hemos tomado en cuenta, porque al final de cuentas tenemos primero que subsanar lo que hay ahorita y checar lo más importante”.

Al ser cuestionada sobre esos programas que no emprendió González Uresti, entre risas respondió que esas promesas de campaña del ahora alcalde con licencia no serán tomadas en cuenta.

Uno de ellos, era poner en funcionamiento un tren Interejidal, con el fin de conformar un atractivo turístico para la Capital de Tamaulipas y generar recursos y fuentes de empleo, sin embargo, nunca se echó a andar ni siquiera el proyecto ejecutivo, por lo elevado de los costos.

Del mismo modo, se le cuestionó sobre el de ofrecer servicio de Internet a toda la Ciudad de manera gratuita, así como construir un “Súper Mercado”, de los cuales, del mismo modo, no se tenían ningún avance en su proyección.

En cuanto al tema de hacer peatonal la calle Hidalgo, Gómez Leal volvió a insistir en que la prioridad en el inicio de su administración como Alcaldesa sustituta es la de reactivar los servicios públicos.

“Yo creo, y que quede muy claro, cada quien puede tener la ilusión o las proyecciones que quieran, pero nuestra obligación constitucional son los servicios básicos y en eso vamos a estar totalmente enfocados, y también va para el próximo año”, puntualizó.

 

Comentarios