Mario Delgado es mi gallo: Adriana Lozano

0
64
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez, su gallo para la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es Mario Delgado Carrillo.
“No tengo duda en aseverar mi apoyo a Mario Delgado. Definitivamente es mi gallo” dice la matamorense, en entrevista telefónica.

Y va más allá: asegura que el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, tiene el apoyo de todos los legisladores tamaulipecos, tanto federales como locales.

“Todos estamos con Mario” dice. Y explica por qué: “tuve la oportunidad, como vicecoordinadora, de ver su desempeño y profesionalismo en la mesa de la Junta de Coordinación Política, donde se llevan a cabo las decisiones del país. Mario tiene gran habilidad para conciliar y llevar a mejor puerto las decisiones del Ejecutivo”.

Dice que , además, el aspirante a dirigir a Morena ha demostrado tener gran capacidad para llevar por buen rumbo al partido.
“Es un excelente líder y todos vamos a estar muy satisfechos” sostiene.

Lozano reconoce que Porfirio Muñoz Ledo tiene una gran trayectoria y es un icono de la izquierda en la vida democrática del país, “pero necesitamos gente con vitalidad, energía y con potencia para recorrer todo el territorio nacional”.

-¿Perciben algún riesgo de que se vaya a fracturar el partido?-
-“No la va a haber. No tiene por qué haberla ya que se trata de una competencia leal”.
La morenista se escucha emocionada y pronostica: “estoy segura de que el 24 estaremos festejando el tema como Presidente de nuestro amigo Mario Delgado”.
-Pero el resultado de las encuestas estuvo muy cerrado y es precisamente lo que tiene entrampado al partido—se le aclara.
-“Si, es cierto, pero en las anteriores encuestas hubo más participantes, y en la que viene solo estarán ellos dos: Mario y Porfirio. Esa es la gran diferencia” explica.

Asegura que Delgado tiene el respaldo de mucha gente que quiere al partido con una dirigencia sana, firme, correcta y concreta, para cada uno de los militantes.

Respecto a sus aspiraciones y proyectos políticos, Lozano Rodríguez se niega a futurear.
“Estamos trabajando de lleno en la legislatura” ataja.
-¿Llegado el momento, se decidirá por la reelección o en buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros?.
-“Si el partido así lo requiere y si la población nos brinda el apoyo, veremos qué continúa. Vendrá lo que el partido quiera”, concluye.