abril 20, 2024
Publicidad

Califica PRI de insensato a T. Aliyán; ‘solo busca popularidad’, dice Reyna

octubre 15, 2020 | 95 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
El regidor del Ayuntamiento de Victoria, Horacio Reyna de Garza, afirmó que el síndico segundo Luis T. Aliyán solo busca crear anarquía e inestabilidad en el Municipio.

Luego de que el señalado anunciara en redes sociales, con una fotografía frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que había ingresado una controversia constitucional para echar abajo el proceso de elección de Pilar Gómez como presidenta municipal, el priista sostuvo que lo único que busca el síndico es popularidad y hacer ruido mediático.

“Él (Luis T. Aliyán) no está buscando el bienestar de Victoria. Lo que quiere es protagonismo con miras a la estridencia política en la búsqueda de popularidad. Para él, eso es lo más importante”, indicó.

Y añadió: “Lamentamos que solo busque eso y no las soluciones a la problemática de la ciudad”.

Señaló que el Cabildo victorense buscó los mejores mecanismos jurídicos a fin de encontrar la estabilidad de la Capital de Tamaulipas, así como una cabeza que gobierne la localidad.

Reyna de la Garza estableció que la controversia constitucional, en caso de que prospere, lo único que generará será una inestabilidad en el municipio, ya que ese proceso se empantanaría.

Y dejó en claro que de que suceda lo anterior, entonces obligarían a regresar a Xicoténcatl González como alcalde propietario y volviera a gobernar la ciudad, lo cual sí sería un retroceso y un perjuicio para la población, ya que podría tardar semanas en que se le permita al Cabildo realizar nuevamente el proceso de elección del sustituto.

Indicó que lo que debe hacer Luis T. Aliyán es mejor buscar que jurídicamente se aceleren las investigaciones sobre los presuntos desvíos de recursos públicos que hizo Xico González y no una controversia que llevaría de regreso a ese personaje a encabezar el Ayuntamiento de Victoria.

Comentarios