marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 15, 2020 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que Victoria avance a la tercera fase de reactivación económica aún está lejana, debido al alto número de casos positivos nuevos que ha venido registrando en las últimas semanas, sin que eso quiera decir que hay riesgo de un retroceso, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aclaró que pese al escenario que prevalece en la Ciudad, el porcentaje de ocupación hospitalaria en esta zona sigue estando bajo.

Asimismo, el líder empresarial victorense descartó que los afiliados a la Canaco hayan relajado los protocolos de prevención del coronavirus, como lo sugirió la víspera el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado para advertir de un posible rebrote de la epidemia.

“Hemos insistido mucho en eso, desde los mismos establecimientos y en forma irrestricta estamos cumpliendo con los protocolos, sin embargo, el problema real lo representan quienes continúan saliendo sin protección y realizando reuniones masivas”, consideró Loperena González.

Esta semana, Jesús Villarreal Cantú declaró a El Diario que “hay comercios que posiblemente por encontrarse en la fase dos dejaron de aplicar el protocolo de salud, cuando la realidad de las cosas es que la epidemia aún no termina”, lo que el Presidente de Canaco Victoria descartó.

“Como lo muestran las cifras oficiales, Victoria sigue teniendo un nivel de contagio alto, continúan saliendo nuevos casos de covid-19 y eso desde luego que nos preocupa, sin embargo, no hay riesgo de que se decrete un retorno a la fase uno”, agregó.

El empresario agregó que si bien quienes determinan el avance o retroceso son las autoridades sanitarias, como Cámara reciben información que hasta cierto punto los tranquiliza, mas no les deja de preocupar que las cifras sigan al alza.

“En lo que se refiere a la hospitalización en las instituciones locales, tenemos información que la mayor ocupación la registra el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata con el 32 por ciento, y de ahí para abajo el resto de las instituciones”, expuso.

Loperena González aclaró que eso no significa que la población puede relajar las medidas sanitarias, sino que debe reforzarlas para reducir los contagios y evitar que se saturen los hospitales.

“Hemos insistido mucho en eso, desde los mismos establecimientos y en forma irrestricta estamos cumpliendo con los protocolos, sin embargo, el problema real lo representan quienes continúan saliendo sin protección y realizando reuniones masivas”, concluyó.

 

Comentarios