abril 23, 2024
Publicidad

Alertan por venta de vacunas falsas

octubre 15, 2020 | 189 vistas

Se ha reportado y alertado a la población por la venta de vacunas falsas contra la influenza, así como la presunta venta ilegal de la misma, que es gratuita y suministrad por la autoridad de Salud.

“Esta es la vacuna la Fluzone, bueno, “la Fluzone” que me iban a vender, parecía la correcta. Me pongo a revisar la parte de atrás donde vienen las cepas, para nada eran las cepas que ha dicho la OMS que deba de haber, que va a contener la vacuna Fluzone, eran unas cepas que sí existieron en el año 2017-2018″, explicó la doctora Karen Rosales, pediatra neonatóloga.

La población está preocupada por protegerse ante la influenza en medio de la pandemia de covid-19, esto podría aumentar las ventas fraudulentas de vacunas falsas contra la influenza, de lo que ya hay reportes, así lo confirmó el único laboratorio que produce esta vacuna para México.

“Sí hemos tenido muchos reportes de eso, se ha detectado que están ofreciendo Fluzone y que realmente ahorita no debe de haber ninguna dosis de Fluzone en el mercado, o sea cualquiera que esté vendiendo ahorita, es algún tipo de falsificación porque la real todavía no se ha liberado, entonces no hay ninguna en el mercado privado, no hay ninguna. Todas las vacunas caducan en la misma temporada, cada temporada, si se encuentran una vacuna que diga que caduca el 22 pues es falsa, así de fácil”, insistió Alejandrina Malacara directora médica de Sanofi Pasteur México.

También hay reportes de la presunta venta ilegal de la vacuna gratuita, que es aplicada exclusivamente en el Sector Salud Público.

“Empezaron a vender también la que ya llegó que es del sector público que se llama, es la trivalente que se llama Vaxigrip, esta vacuna -la Vaxigrip- es una vacuna que se administra solamente en el sector público y que de ninguna manera se puede cobrar”., agregó.

Informaron que no es la primera vez que se vende una vacuna publica, pero la diferencia es la frecuencia como en esta temporada.

Los peligros de aplicarse una vacuna falsa o adquirida en el mercado ilegal podrían ser graves para la salud, desde que no cumpla con el objetivo de proteger, hasta la muerte por intoxicación de alguna sustancia desconocida.

Las autoridades de Salud aseguran que ya investigan el caso.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios