marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 15, 2020 | 718 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a la publicación vespertina del Periódico Oficial del Estado de este jueves 15 de octubre, 32 municipios de la entidad avanzan a la Fase III de la reactivación económica según lo determina el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Lo anterior se da a conocer luego de la sesión celebrada el miércoles 14 de octubre y una vez que se llevó a cabo un análisis sobre la situación de casos de coronavirus en los diferentes municipios de Tamaulipas, aunque en el caso de Ciudad Victoria permanecerá en la Fase II, pues el riesgo de contagio por covid-19 sigue latente y en aumento.

Los municipios que sí avanzan a la Fase III a partir de la publicación del POE, son, Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Los que permanecen en Fase II, además de Victoria, son, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

De esta manera, se estaría reactivando casi por completo la economía en el estado luego de una largo periodo en donde se registró el cierre de negocios parcial o total y en algunos casos de manera definitiva.

Comentarios