marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 15, 2020 | 105 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta ciudad fronteriza recomendó a la comunidad matamorense que este próximo 31 de octubre eviten salir a pedir dulces durante la celebración de Halloween.

El coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa, señaló que esto se hace debido a que no se sabe si en las casas que se visiten ese día hay personas contagiadas de covid-19, por lo que pone en riesgo a los menores de edad.

“Quizás las personas que salgan a la calles no estén contagiados, pero uno no sabe si en las casas donde les dan dulces haya alguna persona contagiada, es muy peligroso realizar esta actividad”, dijo.

Destacó que no es momento para este tipo de celebraciones, considerando que el virus se mantiene activo y puede afectar a cualquier persona, es necesario tomar las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.

Ante ello, reiteró su exhorto a la población a evitar salir a pedir dulces ese día, ya que la pandemia y el riesgo de contagio de covid se mantiene activo.

“No es necesario que los menores de edad anden exponiéndose en estos momentos, por eso damos la recomendación a los padres de familia a que tomen conciencia y eviten traerlos en la calle, para evitar más contagios de covid-19”, expresó.

Agregó que en tanto en lo que tiene que ver con los panteones será necesario esperar la decisión que tome el Consejo de Seguridad Estatal de Salud, que dará a conocer las nuevas medidas sanitarias.

Comentarios