abril 16, 2024
Publicidad

Encierra por años a su esposa en cuarto de baño

octubre 15, 2020 | 190 vistas

Un hombre mantuvo encerrada a su esposa en el baño de su casa, en el estado de Haryana en la India, hasta que las autoridades la rescataron.

El esposo alegó que mantenía encerrada a la mujer porque tenía una enfermedad mental.

El departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, Rajni Gupta, recibió el martes pasado una denuncia sobre una mujer privada de la libertad, dentro de una vivienda.

La funcionaria, Rajni Gupta, contó en una entrevista a Efe, que el equipo de rescate descubrió en la vivienda a una mujer de 39 años, la cual había sido mantenida encerrada en un baño, donde convivía con sus hijos.

El marido ha dicho que la mujer estaba enferma mentalmente, algo que no se ha podido corroborar.

La mujer se encontraba en un estado “lamentable”, desnutrida y “con excrementos por el cuerpo y la ropa”.

El marido fue arrestado, así lo aseguró Satish Kumar, superintendente adjunto de la Policía del distrito de Panipat.

A la mujer se le realizó un examen médico, se le baño y alimento; finalmente fue llevada con unos familiares directos.

Como lo señala la organización Human Rights Watch (HRW), los casos donde mantienen cautivos a familiares por problemas mentales, son frecuentes en países en vías de desarrollo.

Las autoridades por su parte no notaron ningún problema mental visible en la mujer rescatada, sin embargo, esperarán el informe médico.

La investigadora de HRW y autora del informe Kriti Sharma, comenta al respecto: “Las personas pueden pasar años encadenadas a un árbol, encerradas en una jaula o en un cobertizo de ovejas porque las familias pasan apuros para afrontar el problema y los gobiernos no brindan los servicios de salud mental adecuados”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios