abril 24, 2024
Publicidad
octubre 15, 2020 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad y no cuentan con una identificación oficial, toda vez que las instituciones educativas están cerradas, pueden solicitar su credencial de elector presentando dos testigos.

El vocal ejecutivo en el Distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), David Fernández García, explicó que este tipo de problemática la enfrentan los jóvenes y quienes por diversas circunstancias no cuentan con una identificación oficial.

Sin embargo, la alternativa que está ofreciendo el Registro Federal de Electores (RFE), tanto a los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad a más tardar el seis de junio de 2021 y quienes no cuenten con identificación oficial, es presentar dos testigos.

“Son tres requisitos que se les pide al acudir a los módulos de foto credencialización, como lo es el acta de nacimiento, el comprobante de domicilio y la identificación oficial en original; cuando no se cuenta con el último basta con presentar dos testigos”, informó.

Añadió que los dos testigos deben ser personas que sí cuenten con la credencial de elector vigente y que residan en la misma ciudad donde se realizará el trámite.

En las oficinas del RFE en Ciudad Victoria, confirmó que se sigue trabajando con la modalidad de citas programadas, como parte de las medidas encaminadas a la prevención de covid-19.

De igual forma, recomendó a las personas que acuden a los módulos de foto credencialización a que lo hagan sin acompañantes, toda vez que no se les permite el acceso, por mantener la sana distancia al interior de las oficinas.

Admitió que muchos jóvenes estudiantes que desean obtener la credencial de elector con fotografía no cuentan con una identificación oficial, como parte de los tres requisitos indispensables para poder realizar el trámite, al estar cerradas las escuelas desde marzo.

Sin embargo, no es impedimento, siempre y cuando acudan con dos testigos que cuenten con credencial de elector actualizada o vigente.

Comentarios