Inconforma al PRD y Morena sanción contra diputado federal del PAN

Las amonestaciones que el Consejo General del Ietam le impuso al diputado federal del PAN, Salvador Rosas Quintanilla, no dejaron conformes a representantes de partidos políticos

0
66
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- El par de amonestaciones públicas, que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le impuso al diputado federal del Partido Acción Nacional Salvador Rosas Quintanilla, no dejó conformes a representantes de partidos políticos.

Durante la sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideraron como “leve” la sanción impuesta contra el legislador federal del PAN.

A Rosas Quintanilla lo denunció Morena, por la probable comisión de actos anticipados de campaña y realizar una promoción personalizada a través de espectaculares colocados en varios sectores de Nuevo Laredo en las que aparece la fotografía del legislador.

Y aun cuando fueron dos las quejas interpuestas por Morena, casi por el mismo motivo, a través de un procedimiento sancionador especial y otro ordinario, en ambos casos el órgano electoral aplicó una amonestación pública contra el diputado federal Rosas Quintanilla.

Sin embargo, declaro inexistente otra infracción consistente en la promoción personalizada.

La representación de Morena y el PRD coincidieron en que la sanción impuesta por el organismo electoral debió ser mayor, tomándose en cuenta que el actor estaba consciente de la infracción y en lugar de acatar un primer ordenamiento, siguió con la misma conducta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Facilita INE credencial a los jóvenes