abril 16, 2024
Publicidad

Prohibición de venta de quesos no busca afectar a empresas

octubre 15, 2020 | 157 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que su administración no busca perjudicar a las empresas, pero sí cuidar la alimentación de los consumidores.

Señaló que su intención no es perjudicar a las empresas sino cuidar la salud del pueblo, ya que hay mucho fraude al no usar los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, y hay muchos productos químicos adulterados y es lo que hay que cuidar.

López Obrador destacó la importancia del nuevo etiquetado en los alimentos para proteger la salud de los consumidores.

Señaló que debido a eso es el nuevo etiquetado, para la información de los ciudadanos, que tienen que ser productos de buena calidad, para proteger a los consumidores.

El mandatario federal pidió no generalizar a las empresas porque hay quienes sí cumplen con las normas de calidad.

El jefe del Ejecutivo Obrador comentó que adulterar un alimento provoca daños y con el neoliberalismo no había regulación en los productos que llegaban a los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, el pasado 14 de octubre prohibieron de manera inmediata la venta de varias marcas de yogurt y queso por incumplir con las normas oficiales mexicanas.

A través de un comunicado emitido por autoridades federales se especifica que: “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Los productos denominados como “queso” se encontró que no lo son y que se adiciona grasa vegetal para sustituir la leche.

Los que son yogurt se encontró que adicionan azúcares y no cumplen con el mínimo de leche.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/15/alertan-por-venta-de-vacunas-falsas/

Comentarios