abril 20, 2024
Publicidad

Quema con agua caliente a su nieta como castigo

octubre 15, 2020 | 310 vistas

A 12 años de prisión fue sentenciada una mujer luego de que se declarara culpable de haber quemado a su nieta con agua caliente como castigo por orinarse en el sofá.

Los hechos ocurrieron en Indiana, cuando una niña fue atendida en un hospital del condado de Boone con severas quemaduras.

Las autoridades fueron informadas por el hospital que la niña de 4 años sufriría cicatrices y desfiguración de por vida. Además, se alertó que las quemaduras habían sido hechas a propósito, con agua caliente.

La investigación reveló que la responsable de las quemaduras que sufrió la menor es su propia abuela. Reveló que Gretta Feil, de 50 años de edad, “castigó” con agua caliente a su nieta por orinarse en el sillón.

Gretta fue sentenciada a 12 años de prisión. Cuando salga, tendrá que cumplir de forma adicional 4 años en libertad condicional. Es la máxima sentencia que se puede imponer en el estado de Indiana por un crimen de su tipo.

La Fiscal Heidi Jennings señaló que la niña sufrió un abuso terrible, sus cicatrices físicas están sanando y esperan que la sentencia ayude al proceso de curación para sus cicatrices emocionales. El Centro Riley de Protección para Menores, asegura que con frecuencia este patrón de abuso puede resultar en la muerte del menor si no es detenido a tiempo.

La Asociación Americana de Quemaduras (ABA, por sus siglas en inglés) alertó del severo peligro que representa el agua caliente en el hogar y el riesgo por quemaduras que acarrea.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/14/infidelidad-termina-con-pelea-en-un-camion/

Comentarios