abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2020 | 195 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Así como Padilla tiene un monumento de una lobina gigante en su acceso a la presa Vicente Guerrero, Jaumave podría disponer de un distintivo turístico que le caracteriza, como lo es la figura de una mariposa monarca o una guacamaya.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, confirmó que el Municipio dispone de un predio para la construcción de una especie de paradero turístico, que dispondría de cualquiera de las dos figuras que distingue a Jaumave.

Reveló que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se realiza una evaluación de las condiciones de vialidad que imperan, tomándose en cuenta que el emblema de Jaumave estaría a la vista de quienes pasan por esa zona.

“Hay unos camellones en medio de la carretera, además de una serie de curvas al lado de donde se encuentra el nombre del municipio, de tal manera que estamos analizando cuál es la opción por la que nos iríamos”, adelantó.

Martínez Portilla explicó que el proyecto a realizar en la cabecera municipal de Jaumave sería similar al construido en el acceso a la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

“Ahí existe una explanada que cuenta con estacionamiento, donde el automovilista que va a la presa o pasa rumbo a Padilla, a San Fernando incluso hacia la Capital del Estado se detiene, descansa y se toma la foto con el fondo de la lobina, que es la especie que más se captura en ese lugar”, abundó.

Recordó que la mariposa monarca es representativa en el municipio de Jaumave, toda vez que tiene su paso natural por esa zona, al igual que la guacamaya, “de tal forma que estamos analizando cuál de las dos especies sienta mejor como identidad de la región”, declaró.

Así como Padilla y Jaumave, hay otros municipios que han solicitado una construcción de ese tipo, como Nuevo Laredo, donde se contempla la creación de un venado cola blanca, toda vez que es una especie que forma parte de la cacería deportiva.

Son atractivos en el estado que se deben dar a conocer y de cierta forma presumirlos, consideró.

Comentarios