abril 18, 2024
Publicidad

Xi Jinping llama a soldados chinos a ‘prepararse para la guerra’

octubre 15, 2020 | 181 vistas

El mandatario chino inspeccionó al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación, donde llamó a los soldados estar «en estado de alerta máxima», pidiéndoles además que estén «absolutamente leales, puros y confiables».

Pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra», así dijo el presidente de China, Xi Jinping, a sus tropas, todo esto surgió debido a su visita a una base militar en Guangdong, lo que ha suscitado los temores ante un conflicto armado y las constantes tensiones entre Estados Unidos, especialmente durante el mandato de Donald Trump.

La visita del presidente se dio para encabezar la conmemoración por el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual fue establecida en 1980 con el objetivo de atraer capital extranjero formando así a la nación asiática como una de las potencias económicas más grandes del planeta.

Pero esta visita también se toma en base a las protestas en Taiwán, el rol de China ante el coronavirus y la escalada verbal que han tenido con Estados Unidos, donde el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, ha cuestionado y atacado de forma constante al país asiático durante su campaña.

La situación a ha llegado a tal punto que La Casa Blanca notificó esta semana al Congreso de Estados Unidos la intención de vender armas a Taiwán, en el cual incluye la venta de cohetes y artillería de alto estándar.

Un hecho que China ha pedido suspender, donde el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, llamó a cortar todos los «lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán».

Pese al desapruebo de China, quien acusa que la isla democrática pertenece a su territorio, las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán se han estrechado durante la era Trump.

Con información de: infobae.com

Comentarios