marzo 29, 2024
Publicidad

Alertan por “Covid largo” que duraría meses

octubre 16, 2020 | 460 vistas

Una de las consecuencias insospechadas del coronavirus, señalan los doctores, es el “Covid largo”, una versión de la enfermedad que se extiende semanas o incluso meses después de que el paciente ha dejado de ser contagioso.

Ya no son solo las consecuencias conocidas del Covid-19, como la abundante caída del pelo, sino de una extensión de la enfermedad. En foros de Internet los pacientes han encontrado apoyo mutuo y una respuesta parcial al padecimiento que ellos mismos habrían bautizado como “Covid largo”.

Esta versión de la enfermedad, reconocen los doctores, afecta a un porcentaje considerable de los contagiados. El King’s College de Londres desarrolló una aplicación para el seguimiento de los pacientes en el Reino Unido y los datos que han extraído han asombrado a más de uno.

De acuerdo con los resultados, el 10% de los pacientes se sigue sintiendo enfermo luego de 3 semanas de haber sido diagnosticado. Y un 5% de los pacientes ha reportado que sigue sintiéndose enfermo luego de meses de haberse contagiado.

Las autoridades sanitarias y médicos de Inglaterra concuerdan en que la data no es suficiente. Se debe realizar un mayor seguimiento de más personas.

Afecta principalmente el sistema respiratorio, aunque también se tiene registrado que provoca síntomas en el sistema cardiovascular, el corazón, los riñones, y el cerebro.

La llamada “niebla mental” era una secuela particularmente notoria del Covid-19.

Por supuesto, esta “niebla mental” acarrea problemas en el trabajo y el entorno, además de secuelas emocionales.

En Inglaterra, el Instituto Nacional para la Investigación en Salud presentó un informe sobre el “Covid largo” y abunda tanto en sus características como en la data disponible al respecto.

Las principales conclusiones del informe subrayan que es indispensable que tanto pacientes como médicos colaboren para informar sobre el curso de la enfermedad una vez que el paciente ya no es contagioso.

En el informe se detalla que si bien es una enfermedad nueva y se está aprendiendo más sobre su impacto, los servicios deberán estar mejores equipados para ayudar a las personas con Covid en curso, ya que la evidencia emergente muestra que hay impactos psicológicos y sociales significativos que tendrán consecuencias a largo plazo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/15/hombre-despierta-tras-20-horas-dentro-de-un-congelador/

Comentarios