abril 20, 2024
Publicidad

Contagia a su familia de Covid-19 durante viaje

octubre 16, 2020 | 284 vistas

Una niña de 13 años, a pesar de dar negativo a Covid-19 dos días antes, contagió a once de sus familiares durante un viaje de tres semanas, informó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Entre junio y julio se realizó el viaje, a un lugar no revelado. Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin cubrebocas o distanciamiento social.

Según informes la niña había estado en contacto con un brote de coronavirus en junio, por lo que se le realizó la prueba, además de que tenía congestión nasal como único síntoma.

Seis personas que realizaron el viaje, pero permanecieron fuera de la casa y guardaron una prudente distancia de seguridad, no resultaron contagiadas por la menor.

Los informes destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al Covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales.

 

Con información de: mty.telediario.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/16/alertan-por-covid-largo-que-duraria-meses/

Comentarios