abril 24, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reactivación económica de Tamaulipas inevitablemente dependerá de lo que haga o deje de hacer el sector comercio, aseguró Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

En este sentido, el empresario dijo que, independientemente de la necesidad de relanzar muchas de las empresas afectadas por la pandemia de covid-19, existe el compromiso de coadyuvar a que se reactiven las economías en todos los municipios.

“Hemos estado trabajando en todas las zonas del estado con la participación de funcionarios municipales, estatales y alcaldes, teniendo como objetivo la realización de acuerdos encaminados a la reactivación y fortalecimiento económico”, expuso.

Almanza Armas agregó que si bien hay un importante número de empresarios que están ante la disyuntiva de reanudar o no operaciones, para todos está claro que el panorama comienza a mejorar, por lo que están enfocados en buscar alternativas.

“Los empresarios siempre hemos sido el motor que mueve a Tamaulipas y el covid-19 no vencerá a la sólida economía estatal, además de que estamos convencidos y condenados a ser parte de la reactivación y recuperación económica”, subrayó.

El Presidente de la Fecanaco Tamaulipas añadió que en cada reunión regional tanto empresarios como funcionarios hacen propuestas, toda vez que están trabajando en un mismo objetivo.

“Se han analizado y propuesto una serie de medidas para enfrentar el reto económico que se tiene por delante, una vez que la mayor parte de los municipios del estado ha avanzado a fases que les permiten mayor libertad económica”, destacó.

Para concluir, Almanza Armas mencionó que por el sector que genera la mayor parte del empleo y aportación al producto interno bruto, “estamos conscientes que tendremos que redoblar esfuerzos, siempre acatando las medidas de salud, pero en acuerdo con las autoridades, que deben también hacer esfuerzos extraordinarios para apoyar a las empresas”.

Comentarios