abril 16, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, demandó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pagar las 144 mil becas que se adeudan a estudiantes de nivel básico.

Al presentar una iniciativa de punto de acuerdo para hacer un exhorto a la instancia educativa, el legislador señaló que presuntamente el retraso en el pago se debe a la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus.

“En este sentido, debe considerarse inaplazable la entrega de este recurso, pues afecta directamente la educación, que si bien es cierto que es un eje rector fundamental del ser humano, por lo tanto es importante tomar en cuenta y donde no cabe la excusa para no proporcionarlo y someter al beneficiario a tan insolente determinación”, señaló en su exposición de motivos.

Dijo tener información de que el recurso económico fue destinado para enfrentar la epidemia de covid-19.

Dentro del mismo tema, recordó que desde el 13 de octubre del año pasado presentó una iniciativa con punto de acuerdo, para demandar que se respete el promedio mínimo para que un alumno tenga derecho a una beca, como lo establece el Reglamento del Sistema de Becas, Créditos y Estímulos Educativos de Tamaulipas.

La acción legislativa del morenista fue enviada a comisiones para ser analizada y dictaminada.

En ese mismo sentido, cabe señalar que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, será la semana próxima cuando el Gobierno del Estado inicie el pago de las becas.

Comentarios