abril 19, 2024
Publicidad

Desconocen si podrán abrir panteones para Día de Muertos

octubre 16, 2020 | 112 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- A pesar de que se tienen algunos eventos programados por parte del Gobierno Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que aún se desconoce si se permitía la apertura de los panteones para las festividades de Día de Muertos.

Guillermo Villasana Salazar, titular de la dependiera informó que hasta hoy no se sabe si los panteones municipales estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre, por lo que habrá que esperar las disposiciones de las autoridades estatales.

“Todavía no pasamos a Fase 3 donde pudiéramos tener más flexibilidad para con la población en general, pero tendremos que esperar las disposiciones que determinen las autoridades estatales el próximo día 31 de octubre”, dijo.

Mientras tanto, resaltó que el acceso a los panteones municipales siguen restringidos, por lo que únicamente se permite el ingreso para inhumaciones, pero con número reducido de familiares para evitar aglomeraciones.

Ante este panorama, el secretario municipal destacó que los eventos del Festival La Huesuda, contemplados en los panteones de Los Tomates, Santa Cruz y en el Mercado Catarino Erasmo Garza, se realizarán siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

“Sino de otra manera vamos a cancelar el evento en lo que son los panteones, que se tienen contemplados, porque aún estamos esperando las indicaciones de las autoridades, todo buscando evitar aglomeraciones de personas”, concluyó.

Comentarios