abril 27, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 91 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Este jueves, en las inmediaciones del Puente Internacional de Brownsville-Matamoros mejor conocido como “puente viejo”, autoridades estatales de salud realizaron una campaña de desinfección, como parte de los filtros sanitarios que mantendrán de forma aleatoria en estos cruces.

La revisión forma parte de la “Fase 2 de Reapertura Económica”, que implica filtros, pero no de forma permanente, en los ingresos por la frontera, en donde además se aplica el programa “Doble No Circula” y el exhorto a los ciudadanos del uso correcto del cubrebocas.

La campaña fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, quien estuvo presente en la desinfección de vehículos que cruzaban al lado mexicano.

Aseguró que estas actividades van acorde a lo que se determinó en el programa por la Secretaria de Salud y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

También resaltó que afortunadamente están teniendo una buena respuesta por parte de la gente, en donde el 80 por ciento de la ciudadanía permitió que Coepris y la Jurisdicción Sanitaria les desinfectaran su vehículo.

“No bajemos la guardia para que podamos seguir avanzando en las Fases de Reapertura Económica y a la vez protegiendo la vida de todos”, concluyó el Secretario.

Cabe mencionar que en esta revisión que se hizo en “Puente Viejo”, estuvieron la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Tercera Jurisdicción Sanitaria, funcionarios del Gobierno del Estado, la Policía Estatal y Tránsito local.

 

LLEGARON VACUNAS CONTRA INFLUENZA

Luego de que la semana pasada se agotaran las dosis de vacunas contra la influenza en los centros de salud, este jueves llegaron cerca de seis mil dosis a la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros disponibles para la población.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Alejandro Ramírez Moncada, quien destacó que estas vacunas habían sido prestadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por lo que fueron ya devueltas a la Secretaría de Salud, lo que permitirá que continúen con la aplicación en las unidades de salud.

“Me llegó un préstamo que se le había hecho al IMSS y que fueron devueltas a la Secretaría de Salud para continuar con la aplicación de esta vacuna, que fueron alrededor de seis mil dosis las que se nos devolvieron y que se estarán aplicando en estas próximas semanas”, indicó.

Destacó que de estas seis mil dosis, dos mil vacunas serán destinadas a la aplicación del módulo “Drive Thru”, en donde se ha tenido una alta demanda de dicha vacuna, el resto serán repartidas en los centros de salud y unidades médicas, donde se había terminado el biológico.

Comentarios