El ‘licenciao enemigo’

0
242
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mauricio Zapata.-

ENEMIGO.- De “abogado amigo” pasó a ser “Licenciao enemigo”. Y es que el síndico segundo del Ayuntamiento de Victoria pretende regresar a Xico como Presidente Municipal. Sí, porque si la Corte llegara a aprobar su controversia, entonces el médico bailarín regresaría, y de ahí a que emitan una nueva resolución podría tardar semanas y hasta meses, entonces aprovecharía para arrasar con lo que haya quedado, o bien, a seguir destrozando la ciudad. Ya en serio, caeríamos en un proceso de ingobernabilidad; en un proceso jurídico en donde nadie mandaría y eso desde luego que le afectaría a Victoria. O sea, a Aliyán lo único que le interesa es hacer ruido mediático, para jalar agua a su molino. A él poco le importa el municipio, solo su ambición y su interés personal.

RIDÍCULO.- Al partido Redes Sociales Progresista, cuya líder moral es la maestra Elba Esther Godrillo, ya le dieron su registro. Es un partido creado para darle el poder que había perdido durante el sexenio pasado. Esto nos demuestra que la lucha contra la corrupción del pasado es selectiva. En Tamaulipas este partido estaría encabezado por la ex diputada local Erika Crespo Castillo, que, dicho sea de paso, fue buena legisladora. Veremos incrustaciones de ex dirigentes del SNTE en la entidad y lo que un día fue el turquesa Nueva Alianza, ahora será el rojo con blanco de RSP. Ya ven cómo la 4T no es lo mismo, pero es igual.

COVID.- Como ya se informó, el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, dio positivo a covid-19. El virus no respeta edades ni condición social ni preparación académica. Aunado a ello, el Rector fue muy cuidadoso de su persona y cada vez que sostenía una reunión exigía se cumplieran las medidas sanitarias, además de que nunca soltaba el gel antibacterial y siempre usaba el cubrebocas. Lo cual nos indica que la enfermedad está latente y que debemos reforzar las medidas. Le deseamos pronta recuperación al rector Suárez.

TRANSPARENCIA.- El que quiere dar la percepción de ser un aguerrido defensor de la transparencia, y un aguerrido luchador contra la opacidad es el titular del ITAIT, el verde-azulista Humberto Rangel Vallejo. Sin embargo, esa lucha solo la libra contra quienes no son del partido en el poder. Las sanciones las ha impuesto a sus adversarios o a alcaldes de poca monta. Habría que preguntarle: ¿dónde estaba cuando se le exigía que sancionara a la administración de Xico o a la de Maki, o incluso, en su momento, a la de Rivas, o incluso a muchas dependencias del Gobierno estatal? Como dicen en las redes: “en fin, la hipocresía”.

DISCULPAS.- Hace unos días, buscando una información nos encontramos con varias notas de medios internacionales de prestigio que cubrieron una gira del Papa Francisco por Bolivia en el 2017. En sus crónicas destacan que el Sumo Pontífice, durante uno de sus discursos, les pidió perdón a los pueblos originarios de América por las atrocidades que hizo la Iglesia durante y después de la conquista o colonización. Así que la señora Beatriz Gutiérrez “de López Obrador” y su propio esposo han de haber sido el hazmerreír en El Vaticano hace unos días. Caray.. ¡¿Quién los asesora?!

PREGUNTAS.- ¿Y no será que lo que quiere el “licenciado enemigo” es que lo elijan a él como sustituto y desde ahí, con recursos públicos hacer su campaña? Es que sus argumentos suenan muy absurdos y como que muy fuera de lugar. ¿Es más importante una palabrita que regresar a que, al final del día, hagan exactamente lo que ya hicieron? Es muy iluso.

EN CINCO PALABRAS.- Jalando agua para su molino.

PUNTO FINAL.- Y ya ni para decir: “lo importante es que hay salud”. Hasta eso nos quitaron ya.

Twitter: @Mauri_Zapata