abril 19, 2024
Publicidad

Hallan abandonadas bolsas con medicamentos

octubre 16, 2020 | 195 vistas

Fueron encontradas 27 bolsas abandonadas con medicamentos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxicoal parecer oncológicos, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, informó la dependencia en un comunicado.

Según informó la SSC, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta color blanco varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Las autoridades inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, y descubrieron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

A un costado de las cajas se podría a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Poco después del hallazgo llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes revisaron el interior de los bultos, tomaron fotografías y ordenaron el traslado de los medicamentos al Ministerio Público (MP).

Las autoridades capitalinas investigarán si existe relación entre el hallazgo de esta madrugada y el robo de un lote de más de 37 mil medicamentos registrado en días pasados.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/16/vuelven-a-la-venta-estos-quesos-tras-prohibicion/

Comentarios