marzo 28, 2024
Publicidad

‘Inédito’ y ‘lamentable’ detención de Cienfuegos: AMLO

octubre 16, 2020 | 251 vistas

En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, opinando que era un hecho lamentable e inédito.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico desde luego que todo esto debe probarse no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a defensa”, comentó el presidente.

Informó que este viernes se darán a conocer los motivos de la detención del general Cienfuegos en Estados Unidos, pero adelantó que serían los mismo por los que fue detenido el ex secretario de Seguridad Publica de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“Independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso es, decía yo, muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se enteró de la detención el jueves a las 18:30 horas y aseguró que en México no hay ninguna investigación por narcotráfico del exsecretario de la Defensa.

Se suspenderá a todas las personas involucradas con el caso Cienfuegos, que actualmente estén trabajando en la Sedena, en su caso serán puestas a disposición de las autoridades si es necesario.

El presidente agregó que la detención es una muestra de la “descomposición del régimen” en el período neoliberal.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el período neoliberal.

Yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando desde tiempo atrás”, señaló López Obrador.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios