marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- La campaña de vacunación contra la influenza dio inicio a partir de este viernes y hasta el 31 de diciembre, periodo en que el sector Salud tiene previsto aplicar 961 mil dosis, en las unidades de las instituciones que lo integran tanto estatales como federales.

Al respecto la Secretaría de salud estatal dio a conocer que durante la temporada invernal 2019-2020, se confirmaron 66 casos de influenza y siete defunciones relacionadas con complicaciones con esa enfermedad.

Asimismo en el inicio de la actual 2020-2021, han sido vacunados la totalidad del personal de esa dependencia, por lo que en esta segunda etapa continuarán con los grupos considerados de riesgo.

En este sentido la directora de Salud en Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, comentó que en la temporada invernal que abarca los últimos meses del año y los primeros del próximo, es cuando más se incrementan los casos de influenza.

«Es muy importante en esta temporada protegernos con la vacuna anti influenza sobre todo los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, que son los grupos poblacionales que tienen mayor vulnerabilidad», expuso.

Mencionó que también hay otros grupos en riesgo como son las embarazadas, las personas tienen alguna comorbilidad como los diabéticos descompensados, las personas con obesidad mórbida, con VIH sida, con cáncer, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o con enfermedades cardiovasculares que complican el estado de salud de estos pacientes.

«La vacuna se debe aplicar en cada temporada invernal más que cada año y a partir de este viernes 16 comenzamos con la de este año, se tiene una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre.

Finalmente comentó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades incluso con el Covid-19.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/16/fallece-titular-de-la-coepris-oscar-villa-garza/

Comentarios