abril 18, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 143 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordóñez, reveló que según datos proporcionados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de 110 obras licitadas en Tamaulipas durante el 2019 solo 27 se contrataron con empresas locales, quienes recibieron solo uno de cada cinco pesos del total del presupuesto estatal destinado a obras.

Y por si fuera poco, añadió que además del desdén a las empresas locales, este gobierno se ha caracterizado por tener un uso irracional de los recursos. Por ejemplo, se destinan hasta 560 millones de pesos para la contratación de la renta de vehículos blindados, pago de celulares y  arrendamientos de viviendas, mientras que la población en su mayoría apenas si les alcanza para comer y vivir.

En el marco del primer Informe de Acciones legislativas rendido de manera virtual,  Ramos Ordóñez dijo que por ello y ante la súbita y generalizada suspensión de la actividad económica provocada por la emergencia sanitaria, propuso la creación de un Plan Emergente de Reactivación Económica.

Sin embargo, aclaró que en el Congreso de Tamaulipas, donde existe una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), persiste la cerrazón total por parte de esa bancada, respecto de las propuestas que provienen de otras fuerzas políticas.

“En particular, la máxima cerrazón la han ubicado hacia el trabajo legislativo de un servidor y de la fracción parlamentaria de Morena”.

Existe, acusó, una “mayoría sometida y palera” que deja las propuestas de las y los legisladores en la congeladora y peor aún, es que presentan propuestas similares o con el mismo interés general, que sí son aprobadas.

“Son gobiernos que se resisten y no han entendido que ese régimen se acabó y que los integrantes de ese modelo político que todavía quedan, el pueblo les sigue y seguirá advirtiendo –de todas las formas posibles– que sus horas están contadas”, expresó. Como integrante de la LXIV Legislatura “considero un despropósito que esa mayoría panista sea parte de esta estructura decadente que no nos sirve a los poco más de tres millones de personas que vivimos en Tamaulipas”.

Por cuanto hace a su trabajo legislativo, informó que durante el primer año de ejercicio en la LXIV Legislatura presentó un total de 28 iniciativas de ley, que tienen como eje rector el bienestar de las y los tamaulipecos.

Comentarios