marzo 29, 2024
Publicidad

Obligan a yegua a beber champán después de ganar

octubre 16, 2020 | 152 vistas

Una yegua de carreras en Mallorca, España, fue obligada a beber champaña luego de que ganara una competencia. No obstante, el equino fue forzado a consumir esta bebida alcohólica a pesar de que se negaba con todas sus fuerzas.

El animal, de nombre Helen Llinaritx, se había adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Manacor, evento desarrollado en esta isla española el pasado lunes, 12 de octubre.

En las imágenes de un video se muestra la ridícula y deplorable celebración del dueño de esta yegua, en la cual se evidencia el maltrato, comenzó a rodar por las redes sociales, causando indignación de las personas. En las imágenes se ve cómo este hombre no se detiene en el momento de darle la bebida Helen e incluso se la echa encima.

Posteriormente le da un beso en su nariz, mientras que la multitud que acompañó la carrera celebra con gritos en el fondo. Sin embargo, miembros de la sociedad de bienestar animal en esta región han calificado el acto como un hecho espantoso.

la Asociación de Animales de las Islas Baleares se pronunció en rechazo de esta acto de agresión hacia el equino, que se resistía a consumir la champaña.

Defensores de los derechos de los animales llamaron idiota por haber hecho que la yegua bebiera champán, señalando que ya presentaron una denuncia formal ante las autoridades competentes por maltrato animal.

En un comunicado consideraron que es espantoso este claro ejemplo de maltrato animal y demuestra que esta persona no respeta a los animales y esperan que se tomen acciones para que el responsable pague por tal acción.

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios