abril 27, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 139 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Rosas Quintanilla no se le impuso una sanción mayor a la de una amonestación pública, por tratarse de dos procedimientos distintos, iniciados en incluso en fechas diferentes.

El presidente de Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) explicó que en base a jurisprudencia, sólo se impone una sanción pecuniaria, cuando cause firmeza la resolución emitida en un proyecto de acuerdo.

Lo anterior, tras la inconformidad puesta de manifiesto por la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en contra de la sanción que el Consejo General del Ietam le impuso al legislador Rosas Quintanilla, por presuntos actos de promoción personalizada.

“La diferencia de estos asuntos, es decir del procedimiento, es que uno es ordinario y otro especial y para efecto de imponer una sanción pecuniaria o más alta por parte del Consejo General del Ietam, para tal efecto se debe tomar en cuenta primero una jurisprudencia” estableció.

Comentarios