abril 25, 2024
Publicidad

Se prevé escasez de productos por nuevo reetiquetado

octubre 16, 2020 | 99 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Debido a las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias sobre la colocación de etiquetados, existe un retrasó en dicha labor, lo que estará provocando que en los próximos días haya escasez de algunos artículos de la canasta básica.

Lauro Peña García, comerciante local y ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, aseguró que inclusive temen que exista escasez de algunos productos que son importados, ante el nuevo esquema de las autoridades federales porque se cumplan sus requerimientos de nuevo etiquetado.

“Las compañías no estaban preparadas para este etiquetado y en la actualidad se encuentran saturados en dicho trabajo”, indicó.

“Pero ese no es todo el problema, también quienes importamos algunos productos estamos teniendo problemas en este sentido, ya que tenemos que contratar a una empresa que se dedique a etiquetar dichos artículos y en estos momentos no hay quienes hagan este proceso, menos quien los certifique “, agregó.

Manifestó que desgraciadamente el gobierno no dio una ampliación a este programa, lo anunció de un día para otro y así mismo lo aplicó sin ver los problemas que esto pudiera acarrear.

“Es buena la disposición, pero también es responsabilidad de cada consumidor el comprar o consumir dichos productos, no requieren de etiquetas cómo estás, ya todos tenemos la información en la etiqueta original”, dijo la comerciante.

Por último, comentó que ante esta situación se espera que haya cierta escasez de productos en las próximas semanas, ya que no existe el suficiente producto retiquetado para poder distribuir en el país.

Comentarios