abril 25, 2024
Publicidad

Vuelven a la venta estos quesos tras prohibición

octubre 16, 2020 | 206 vistas

Como resultado del primer día de audiencias cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, informó la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

La empresa Lala logró comprobar que cumplió ya con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.

En cuanto al queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.

Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron.

Sobre todo quesos panela de Fud en diversas presentaciones; queda pendiente aclarar el caso del queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

En lo que se refiere al de Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió, ya que están Zwan y Caperucita.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó ayer a la Secretaría de Economía (SE) a no dañar la reputación de las empresas, cuyos productos fueron suspendidos el 13 de octubre por no cumplir normas oficiales.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró este jueves que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/16/inedito-y-lamentable-detencion-de-cienfuegos-amlo/

Comentarios