marzo 29, 2024
Publicidad

Ya está lista de nuevo Playa Bagdad; abre hoy

octubre 16, 2020 | 94 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que el fin de semana pasado la Playa Bagdad quedara destrozada por la marea alta que dejó a su paso el huracán “Delta”, se concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación del balneario, por lo que este viernes sí dará la reapertura al público.

La secretaria de Turismo municipal, Maxine Amaro González, dio a conocer que tras una semana de trabajos de limpieza se logró acondicionar este atractivo turístico para recibir a los visitantes este fin de semana.

Informó que este viernes, a partir de las diez de la mañana, se abrirá al público, aplicándose todas las medidas preventivas de salud que se tuvieron para poder dar acceso en esta fase dos de la epidemia de covid-19.

“Sí, ya estamos listos para recibir a los matamorenses y turistas foráneos que vienen hasta esta ciudad a disfrutar de la arena y el mar, tras realizar una limpieza y adecuación de todo lo que lamentablemente quedó destrozado por el paso del huracán”, indicó.

Amaro González aseguró que tras la afectación por la marea alta, el mar arrojó mucha basura que los mismos visitantes han dejado en la costa, más los destrozos de 50 sombras y palapas, e incluso de partes de los restaurantes, por lo que se recolectaron en esta semana diez toneladas de basura.

Referente a las sombras que le compete al municipio de Matamoros, manifestó que no se reinstalaron las que se cayeron, ya que esperarán a que pase la temporada de mareas altas, para que no se vean afectadas de nuevo.

“No tenemos cuantificados los daños, pero te puedo decir que hubo más de 50 palapas y sombras destrozadas, los daños de las escaleras, afectaciones a los restaurantes, en donde se levantaron diez toneladas de basura, y por el momento hicimos la limpieza de lo que nos correspondía para recibir a los visitantes”, expresó.

Comentarios