abril 24, 2024
Publicidad

Analizarán en Cabildo retiro de marquesinas

octubre 17, 2020 | 113 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- La propuesta del retiro de todas las marquesinas del primer y segundo cuadro de la ciudad será analizado en Cabildo, dijo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

Señaló que primero la comisión para el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los edificios del primer y segundo cuadro de la ciudad, habrá de dar a conocer a los síndicos y regidores su dictamen y de ahí podría considerarse la eliminación de las marquesinas en todos los negocios de la ciudad.

Para ello, agregó que tendrían que llegar a un acuerdo con las diferentes cámaras empresariales sobre esta opción, que sin duda permitirá tener una imagen urbana más limpia de la ciudad.

Indicó que de momento, una vez que se informe que negocios o edificios son de alto riesgo, se informará a sus propietarios y se les dará un plazo para que las derrumbe o rehabiliten, según sea el caso, y de negarse a cumplir en el tiempo estipulado se les aplicarán las sanciones correspondientes, hasta que entiendan.

Dejo en claro que la finalidad de estas acciones es prevenir accidentes, como el ocurrió en agosto, donde una joven perdió la vida y un obrero resultó lesionado de sus piernas, cuando una marquesina se desplomó encima de ellos.

«Esto es una responsabilidad compartida si hay que derrumbarlas, que las tumben, nosotros les vamos a dar todas la facilidades con respecto a los permisos que necesiten, pero si no hacen casos se van a multar hasta que asumen esa responsabilidad y modifiquen sus marquesinas, ahora bien la opción de quitarlas definitivamente se va a valorar, se tiene que llegar a un acuerdo con Canaco, Canacope, Arcim, Canacintra, Canacopse, en fin con todos ellos».

Comentarios