marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2020 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A dos años de haberse iniciado la basificación de los maestros de inglés en el estado, hay un avance importante en la consolidación del respeto a sus derechos, prestaciones y seguridad laboral, aseguró Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica también dio a conocer en este trabajo en favor de los docentes, hay una participación conjunta de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«En días pasados se revisaron diversos temas de interés para los teachers, quienes en diciembre cumplirían dos años de haber iniciado su proceso de basificación», comentó.

Detalló que lo anterior se dio en el marco de la reunión con la representante sindical de los teachers, Maythe Valdez Valencia, así como la coordinadora de Inglés en Educación Básica, Miriam Ramírez Carrizales.

«Entre los acuerdos en ese encuentro están programar mesas de trabajo bipartita (SET-SNTE) por región, para escuchar y solucionar problemáticas puntuales de los teachers de índole laboral y administrativa», expuso.

Asimismo, añadió Moreno Ortiz, iniciar con el Proyecto de rezonificación de las supervisiones de teachers, el cual estará iniciando en lo que corresponde a la región centro.

«Otro de los puntos fue iniciar preparativos para el lanzamiento de la primera convocatoria mixta de cambios para teachers, alineando los criterios a los niveles educativos de básica», detalló.

La funcionaria destacó la relevancia dela basificación de los maestros de inglés por parte del Estado, lo que representa un parteaguas en la enseñanza de esta lengua en la entidad, con una cobertura que destaca en el contexto nacional.

«Los teachers de Tamaulipas son ejemplo, pues somos el único estado que cuenta con más del 90 por ciento de cobertura de docentes de inglés, muy por arriba de la media nacional que es 43 por ciento», concluyó.

Comentarios