abril 20, 2024
Publicidad
octubre 17, 2020 | 226 vistas

Chantal Martínez Díaz

La secretaria general electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández tuvo un acercamiento vía videoconferencia con el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica del Campamento Choko Jiménez, que mantiene tomadas las oficinas de derechos humanos en Ciudad Mante.

De acuerdo con el campamento, la secretaria general de Morena se solidarizó con su movimiento y les dio a conocer las acciones que emprenderá ya como Secretaria General.

“Nos comentó de sus planes, entre otros, la lucha por la promoción y respeto a los Derechos Humanos, así como la necesaria formación política, cívica, técnica y administrativa”, dijo Choko Jiménez.

Hasta ahora suman 18 días de que la delegación regional Mante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) fue clausurada por este movimiento civil que reclama la resolución de asuntos de violaciones de derechos humanos a los ciudadanos, en su mayoría campesinos, quienes han sido víctima de vejaciones por parte de autoridades entre las que se destacan también la policía estatal y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, según acusaron.

Anunciaron que en el transcurso de la semana se pronunciarán sobre la propuesta de “diálogo” que recibieron en fecha pasada.

Por lo pronto diremos, que el Campamento Ciudadano soportó con firmeza el acoso, la provocación e intimidación policiaca, el grotesco intento de acusarnos de secuestro de funcionarios públicos, la celada planeada por la alta burocracia de la CNDH para usarnos como señuelo para tenderle la cama al Lic. Guillermo Gutiérrez Riestra” para obligarlo a renunciar al cargo de delegado de la CNDH.

Asimismo, el campamento Choko Jiménez, acusó que se han filtrado “datos” para la difamar y preparar el “manotazo autoritario” de quienes se sienten dueños de la Región Mante y hasta del estado de Tamaulipas, por lo que advirtieron que su lucha sigue.

Comentarios