abril 19, 2024
Publicidad

El nuevo avión ‘Concorde’ hará pruebas en 2021

octubre 17, 2020 | 143 vistas

El primer avión supersónico “Concorde” de uso comercial dejó de estar en circulación hace 17 años, luego del accidente que sufrió un ejemplar de Air France hace más de 20 años y la poca rentabilidad que representaban dichas aeronaves.

Para 2030, la empresa estadounidense, Boom Technology tiene proyectado que su nuevo avión supersónico, Overture Supersonic, esté en total funcionamiento, con lo cual se podrá cruzar el Océano Atlántico entre América y Europa en menos de cuatro horas.

Boom Technology tiene contemplado que se hagan las primeras pruebas de vuelo en el 2021, para que nueve años después ya haga vuelos comerciales con pasajeros.

Con este avión, un vuelo entre la ciudad de Nueva York y Madrid, se podría completar en un lapso de menos de cuatro horas, además de que se reduciría el tiempo de despegue y de aterrizaje.

El costo del avión Overture Supersonic está valuado en un total de 200 millones de dólares.

Además, debido a lo estrecho de su fuselaje para reducir la resistencia aerodinámica, solo tendrá primera clase con la más alta tecnología de entretenimiento para los pasajeros.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios