abril 27, 2024
Publicidad
octubre 17, 2020 | 107 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Las erogaciones que han tenido en promoción personalizada, colocada en panorámicos y espectaculares, síndicos, regidores o diputados locales, debería ser incluida gastos de campaña, de registrarse como candidatos para la elección del 2021.

Lo anterior lo propuso el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Sosa Phol al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al exponer que sancionarlos con una amonestación pública o privada por un acto de esa naturaleza “es lo mismo”.

Declaró que hasta la aplicación una sanción económica por parte del organismo electoral, como sucedió contra el regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo Juan Manuel Flores Perales no les afecta, por el elevado salario que perciben.

“Debe servir esa amonestación pública o privada, incluso la económica para más adelante, sobre todo si se confirma que después acudan a registrarse como candidatos a uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2021” sostuvo.

Sosa Phol consideró que síndicos, regidores, diputados locales o legisladores federales, han realizado millonarios desembolsos en una promoción personalizada, colocada en espectaculares o panorámicos en aquellos municipios o distritos donde con toda seguridad, buscarán ser candidatos.

Lamentó que sean los que se encargan de promover, derogar o reformar leyes y reglamentos, los que precisamente estén violentando la ley, al realizar ese tipo de promoción personalizada, donde hasta ahora la autoridad electoral, sólo les haya impuesto sanciones leves.

“Una amonestación pública o privada, es lo mismo, no trasciende más allá de eso” expresó el representante del PRD.

Dijo ser de la idea, de que a los organismos electorales como al Ietam se les debe proporcionar más facultades legales, para que de esa forma impongan sanciones a quienes incurren en ese y otro tipo de conductas.

Mostró confianza de que el antecedente que llevan, con multas y sanciones, sienten las bases para ser más estrictos contra esos actores, en caso de que se registren para el 2021.

Comentarios