abril 19, 2024
Publicidad

Podría haber repunte de covid-19 en tres estados de la república

octubre 17, 2020 | 129 vistas

Una llamada de alerta lanzó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, pues explicó que tres estados de república han presentado un repunte de contagios de coronavirus en nuestro país.

El mandatario detalló que los países que han presentado este incremento de casos son: Nuevo León, Chihuahua y Durango; incluso, Hugo López-Gatell, señaló que desde el pasado mes de mayo ya se había advertido de la posibilidad de que se dieran estos rebrotes a partir del mes de octubre por la temporada de frío.

“A pesar de que en conjunto del país tenemos 11 semanas consecutivas de descenso y que tenemos 26 entidades federativas que tienen una trayectoria de disminución, tenemos algunas que están ahorita en fase de ascenso.

Las dos que destacamos porque la evidencia así lo sugieren, que son Nuevo León y Chihuahua», indicó en conferencia de prensa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud explicó que ante la posibilidad del rebrote de la pandemia, se debe “repensar las intervenciones de confinamiento a partir del semáforo de riesgo elevado”, mismo que aplicará de forma individual por cada estado de la república.

Comentarios