marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2020 | 244 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
A poco menos de dos años de haber de haber sido inhabilitados, los parquímetros instalados en la calle Hidalgo de nueva cuenta están en funcionamiento.

En un recorrido realizado por la calle Hidalgo en el tramo comprendido de la Plaza Juárez a la Plaza Hidalgo, en algunos de los estacionómetros ya se encuentra reinstalado el mecanismo de cobro, así como el reloj que contabiliza el tiempo autorizado para ocupar un cajón de estacionamiento.

Cabe mencionar que aún y cuando en la mayoría de los parquímetros ya está funcionando el reloj checador, en algunos otros dispositivos todavía permanece vacío el espacio en donde se instala el mecanismo de cobro.

Algunos conductores de vehículos que llegaron a estacionarse en algunos espacios optaron por colocar algunas monedas en el estacionómetro para evitar la colocación del inmovilizador por parte de empleados de la empresa Victoria Meters.

Aún y cuando no hay una versión oficial por parte del Ayuntamiento o de la empresa Victoria Meters sobre su puesta en operación, los estacionómetros en su gran mayoría ya se encuentran funcionando.

Entrevistados en el lugar, comerciantes informales que se encuentran instalados sobre la superficie de rodamiento vehicular manifestaron que no han sido notificados del reinicio del funcionamiento de los estacionómetros, por lo que permanecen obstruyendo cajones de estacionamiento.

Como se recordará, tras haber tomado posesión como alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti emprendió el retiro de los estacionómetros de la calle Hidalgo desde la noche del día siete de noviembre del 2018.

Posteriormente, durante su administración, se manejó la versión de promover un procedimiento jurídico que dejaría sin efecto el contrato firmado por la administración municipal 2008-2010 con la empresa Victoria Meters.

Igualmente se valoró la posibilidad de dar por rescindido de manera anticipada el convenio, sin embargo, una cláusula obligaba al Municipio al pago de una multa de cinco millones de pesos, situación que no aconteció.

A casi dos años de distancia, después de que dejara el cargo de presidente municipal el ahora alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, vuelven a ser puestos en funcionamiento los parquímetros instalados sobre la calle Hidalgo.

Comentarios