marzo 28, 2024
Publicidad

Aplicarán primera pena de muerte a una mujer en 70 años

octubre 18, 2020 | 394 vistas

Una mujer condenada en Estados Unidos por el asesinato de una embarazada será sometida a pena de muerte en diciembre próximo, en lo que será la primera ejecución femenina en el país en 70 años.

Bonnie Heady murió en una cámara de gas en Missouri en 1953, luego de ser hallada culpable por el secuestro y asesinato de un niño de seis años.

Fue el fiscal general William P. Barr quien ordenó las ejecuciones de dos personas condenadas a muerte por el sistema federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A través de un comunicado se informó que Lisa Montgomery será ejecutada mediante inyección letal el próximo 8 de diciembre, en la penitenciaría Terre Haute de Indiana.

Montgomery condujo en diciembre de 2004, desde Kansas hasta Missouri, a la casa de Bobbie Jo Stinnett para supuestamente comprar un cachorro, sin embargo, una vez dentro de la casa de esta la estranguló hasta desmayarla.

Montgomery abrió el vientre de Stinnett con un cuchillo de cocina, quien tenía ocho meses de embarazo, haciéndola recuperar el conocimiento.

Lisa asesinó por asfixia a Bobbie Jo y le extrajo a su bebé, mismo que intentó hacer pasar como suyo.

Montgomery confesó después el asesinato de Stinnett y el secuestro de su hijo, y en 2007 fue declarada culpable y sentenciada por unanimidad a la pena de muerte.

Su defensa apeló que de niña sufrió daño cerebral por palizas que recibió en su casa, y que ello la eximía de la pena de muerte, un tribunal desechó revertir la sentencia.

El 10 de diciembre, dos días después, ocurrirá la ejecución de Brandon Bernard, quien con otras personas asesinó a dos líderes religiosos en 1999.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/17/estados-unidos-supera-8-1-millones-de-casos-por-covid-19/

Comentarios